martes, 27 de abril de 2010

El futuro de los video juegos: Wii, PS3 y Xbox

Segun he estado leyendo y conversando con amigos gamers, el reinado de los controles de movimiento (motion sensor en ingles) va a terminar para Nintendo Wii. A pesar de que yo poseo esta consola que me ofrecia hacer un poco de ejercicio y no sentarme sencillamente a presionar botones; puedo decir que un PS3 a $250 (nueva version que se rumora saldra antes de la epoca navidena) con el famoso MOVE (remote sensor controller de Sony para PS3) suena bastante atractivo para mi.

Un PS3 no solo me daria la opcion de poder jugar o seguir tramas que jugaba en PSX y PS2 (NBA, BurnOut, Fifa, por nombrar algunos); sino tambien tener capacidad de lectura de discos BLU RAY y ahora tambien el motion sensor que tanto me gusta del Wii.

Pero Microsoft no se quiere quedar atras, el ano pasado lei sobre el famoso Proyecto Natal que no era nada mas que agregarle capacidades motion sensor al XBOX. Ahora al igual que el PS3, el nuevo XBOX que igual esta destinado a salir al mercado antes de la epoca navidena, sera de color negro para hacer conjunto con el tipico color negro mate de la mayoria de televisores (tiene mucho sentido).

Pero... el que hasta hoy fue el campeon, el Wii, sabemos poco, y ahora se queda en una esquina solo, y con la distincion de ser la unica consola blanca de la actualidad.

Creo que en vez de comprar un Blue-Ray player, comprare el PS3 para navidad...

:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario