domingo, 23 de mayo de 2010

Maldito Wii que no lee copias (epoya de mi fallido intento de hackiar mi wii)

2 meses después de que me hayan entregado mi Wii; quiero compartir la frustración y todo el esfuerzo desperdiciado en mi intento fallido de hackiar mi Wii con un softmod.

Unos amigos y yo decidimos comprar Wii, yo fui el segundo en comprarlo pero dada mi afinidad con internet y la tecnología, yo fui el que descubrió que se podia hacer un SoftMod a los Wii a través de los SD Cards. Nosotros, antes que nada, no queriamos poner el chipmod al Wii ya que correriamos el riesgo de brickar el Wii.

Por lo tanto me sumergi varias noches en internet investigando y familiarizando con el "Scene del Wii". Aprendí varios terminos como brickiar, ISO249, BannerBomb, HomeBrew, etc.

Entre en tantos tantos sites, que no recuerdo con exactitud cuales son todos pero aqui abajo les detallo una pequena lista:
El primer día logré exitosamente instalar el famoso HomeBrew channel en el Wii, luego logré instalar el ISO269 y parchar el OS. Ya estando más dormido que despierto, instalé el primer softmod; pero me daba error de lectura al intentar leer el disco copia.

Pase 4 días investigando y parchando y reparchando el Wii, probando todo tipo de SoftMods hasta que probe el NeoGamma que fue el que mas me gustó y el mas actualizado. Pero el problema era el mismo, un problema de lectura.

A este punto ya habia involucrado a uno de mis amigos que había adquirido antes que yo su Wii. Procedimos a intentar hackiar su Wii via BannerBomb, HomeBrew Channel y NeoGamma. Una vez todo instalado y los ISOs parchados. Probamos con un disco copia.

Mismo error, que el de mi Wii, un problema de lectura. Buscamos por todo internet el error, para tristemente llegar a encontrar un post donde se especificaba que todos los Wii's producidos despues de Octubre del 2009, traian un nuevo lector de discos, un chip que era el problema que me habia estado desvelando por 4 días. El nuevo chip incorporado, desabilitaba la capacidad del Wii de leer discos copias. Tristemente significaba que a pesar de que se ocupara el mejor hack del mundo. El chip bloquearia todo intento.

Si, esa es la triste historia. Y ahora estamos pensando en comprar un ModChip de $60 para poder leer copias. Pero, seguimos en la duda para evitar brickiar nuestros Wii....


No hay comentarios:

Publicar un comentario